domingo, 16 de marzo de 2008

MARTIN LUTHER KING ENTORPECÍA EL TRÁNSITO

He leído muchas críticas acerca de la utilización de la 9 de Julio para la realización del Festival con el Dr. Luis Palau. Lamento que haya tan pequeña conciencia en los argentinos y tanta desinformación de los medios.
La cultura cortó la 9 de Julio varias veces (Julio Bocca, Festival de Tango, Luciano Pavarotti, etc,). Fue un orgullo que la cortara.
Los actos multitudinarios de Alfonsín y Luder en el regreso a la Democracia, gracias a Dios, también la cortaron. Muchos que reclamaron por los derechos humanos, la verdad, la inseguridad, etc. hicieron, una vez más gracias a Dios, sus manifestaciones. Aquí y en el mundo: Martin Luther King por la igualdad de derechos, España luego del "tejerazo".
Esta semana, mas allá de Palau, se transmitió un mensaje donde se resaltaron los valores y principios judeo-cristianos, incluídos en la Biblia, que son los que hicieron progresar a la humanidad. Se habló de lo espiritual, de la importancia de la familia como célula de la sociedad, de la paz, de la lucha contra las adicciones, de un proyecto de vida para nuestros jóvenes a través de las canciones, las danzas y porsupuesto Palau. Muchos jóvenes, que tienen dificultades de hablar con sus padres, de acercarse a un psicólogo, de consultar al cura o pastor de la "iglesia formal", se quebraron solicitando ayuda: "mi vida está destrozada".."quiero cambiar".." no puedo dejar la droga"..."embaracé a mi novia".."me hicieron un aborto"..."tengo sida"..."nunca había pensado en Dios, pero me doy cuenta que lo necesito"..."no tengo para darle de comer a mis hijos"..."mi padre me violó...". Algunas cosas las escuché, otras me las contaron y otras me las imagino...
No hubiesen ido a la iglesia formal, al cura o pastor o rabino, pero recibieron ayuda en la 9 de Julio...
El tránsito se reanudó (??). Mañana seguirá el "caos vehicular normal". Por la vida de un joven, de uno solo: yo corto la 9 de Julio de nuevo.
Hugo Turrini

No hay comentarios: