domingo, 5 de octubre de 2008

CARTA A MIS ALUMNOS , POR LOS VEINTICINCO AÑOS DE DEMOCRACIA



Recuerdo que tenía 15 años. La edad de muchos de ustedes o la que cumplirán en poco tiempo.
Habían pasado los "años duros" ( de cuyos pormenores nos enteraríamos después) y la trágica guerra de Malvinas. Los jóvenes no podían votar, ni opinar: pero sí eran obligados a morir en una contienda absurda.
En 1983, tras el silencio de los cañones, las ametralladoras y los gritos desesperados, aparecieron las voces y los cánticos del pueblo. Habría elecciones luego de casi ocho años de dictadura militar. Los partidos políticos comenzarían a despertar. La gente quería participar. Tras la negra noche renacían el sol y la alegría!!!
Recuerdo el 30 de octubre de 1983. Un día luminoso. Tras la votación, almorzamos y pasamos una hermosa tarde en familia. Luego vino el lento escrutinio (o sea, se contaron los votos). A la madrugada siguiente ya teníamos un nuevo presidente: Raúl Alfonsín (radical). Un presidente votado por el pueblo.
Había retornado la Democracia. Parece mentira pero pasó un cuarto de siglo.
Ustedes vivieron siempre en Democracia. Los mayores , no.
No dejemos de valorar esta forma de gobierno y este estilo de vida. Valoremos la libertad, la participación, el respeto por las ideas del otro. Conozcamos y defendamos nuestros derechos, pero también cumplamos con nuestras obligaciones.
Construyamos cada día, entre todos, una familia mejor, una escuela mejor, un país mejor.
Profesor Hugo Turrini

2 comentarios:

Dani dijo...

Sr. Turrini,
mi nombre es Daniela Ballada Gerch y soy militando de la Juventud Radical. He llegado de pura casualidad a su blog y he leído la carta que escribió a sus alumnos por los 25 años de Democracia y la importancia de que este sistema político continué y mejore; por lo que quiero invitarlo al Acto que realizamos el día 30 de Octubre (Luna Park, 18hs) para celebrar todo lo que ud. ha detallado.
Si quiere saber más le dejo el mail para que se comunique.
Saludos, Daniela.
ateneoelchacho@yahoo.com.ar (Ateneo César Jaroslavsky)-

HUGO TURRINI dijo...

Gracias por tu comentario, Daniela. Son 25 años que merecen ser festejados a lo grande!! Y con un "grande"!! Debemos profundizar el sistema democrático ya que, una vez más, hay pretensiones hegemónicas, patotas y decisiones autoritarias que tanto mal nos hacen. Un beso.