martes, 4 de noviembre de 2008

NOVENTA AÑOS DE BILLY GRAHAM



Hebreos 12:2 dice : "Puestos los ojos en Jesús, autor y consumdor de la Fe". Así debe ser. Sólo en Jesús, no en los hombres. Pero hay hombres que seguramente significan algo, o mucho, para nosotros justamente porque Dios a través del Espíritu Santo se manifestó maravillosamente en sus vidas. Hombres que nos dan aliento y nos recuerdan que se puede vivir cada día con Fe, sembrando Buenas Nuevas.
Unos pocos días antes de que terminara la gran conflagración mundial, el 7 de noviembre de 1918, nacía Billy Graham. A pesar de mi pasión por la historia , termino escribiendo siempre no desde el rigor de dicha ciencia, sino desde la emoción. Mi pequeño homenaje se remonta a los días, también de noviembre, de 1991. Fue la última gran cruzada de Billy Graham en la República Argentina y en el estadio de River Plate.
Estuve en ese coro de cinco mil personas con remeras turquesas!! Una experiencia inolvidable! ! Cantando ese: "Tal como soy" nasal durante el llamado a aceptar a Cristo.
Recuerdo un día de campaña: luego de ubicarnos en la tribuna, tras no haber podido resistir caminar por el campo de juego del Monumental, entonar canciones y escuchar a artistas varios (Cacho Tirao, Sandy Patty, Steve Green, Trío Mar del Plata y perdón a los demás), rodeado de un mar de gente aparecía la figura majestuosa, alta, sobresaliente de un Billy Graham con juveniles 73 años.
La tarde del domingo final había un sol que quemaba y secaba las gargantas de los coreutas. Algún asistente sugirió a Graham ponerse una "gorrita", a lo que se negó. Desde el altar se oró por "sombra" y una pequeña nubecita se posó sobre el sol. Inmediatamente la nubosidad aumentó y se pudo respirar.
Sus mensajes eran claros y sencillos (cuándo no , la historia del "hijo pródigo"!!!), pero profundos y llenos de Espíritu Santo. Cientos de personas corrían al llamado a aceptar a Cristo.
Aún no la conocía pero, estando yo en el coro, pasaba a la cancha a aceptar a Cristo quien sería mi esposa siete años después. Los dos estábamos allí!!!!
Hace poco más de un año dejó a Billy su ayuda idónea, que lo acompañó toda la vida.
Billy Graham cumple noventa años. Está a las puertas del Cielo, esas que ayudó a muchos, muchísimos, traspasar predicando la obra del Calvario. Bendiciones.
Hugo Turrini

2 comentarios:

anita dijo...

hola Hugo, muy buena tu publicacion y tu experiencia. Pero hay muchas cosas tras este hombre, aun asi, creo que lo principal es que como tu, muchos consiguen encontrar ese algo que buscan. Un beso, y bendiciones para tu familia y nuevo baby. Espero nos comuniquemos mas seguido. Anita

Unknown dijo...

Hola
Comparto con vos los sentimientos de aquella cruzada. Mi sra y yo también cantamos en dicho coro. Estábamos en la sección de zona zur que dirigió Cipolla. por casualidad ¿Tendrás fotos de la campaña? Un saludo Carlos Donatucci